Economía

USO califica de abusivos los servicios mínimos para la huelga en Ryanair

Madrid, 20 jul (EFE).- USO ha calificado hoy de "abusivos" los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento ante la huelga entre los tripulantes de cabina de Ryanir convocada para los próximos 25 y 26 de julio por dicho sindicato y el Sitcpla.

Según lo establecido por Fomento, la aerolínea irlandesa deberá garantizar el 100 % de los vuelos domésticos a las islas, entre el 35 % y el 59 % en las rutas a ciudades peninsulares y el 59 % de los vuelos a ciudades extranjeras.

En el caso de las ciudades peninsulares, Ryanair tendrá que garantizar el 35 % de los servicios en las rutas cuyo medio alternativo de transporte suponga un desplazamiento inferior a 5 horas y el 59 % cuando sea igual o superior a 5 horas.

Asimismo, se garantizan "todos los servicios" cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de huelga.

"Los servicios mínimos fijados por Fomento para la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair son abusivos, ya que si la empresa no hubiera cancelado con anterioridad algunos vuelos, como los insulares, no se habría visto forzada a hacerlo, puesto que los porcentajes impiden, en la práctica, que se cancelen", según el responsable de Vuelo de Uso Sector Aéreo, Ernesto Iglesias.

Para minimizar el impacto de la huelga, convocada también en Portugal y Bélgica, Ryanair ha procedido a cancelar en España hasta 400 vuelos de los que tenía programados para esos dos días, lo que afectará a aproximadamente a 75.000 pasajeros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin