Madrid, 3 nov (EFECOM).- La vicepresidenta primera de Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que España siguió creando "empleo de calidad" en octubre, cuando la contratación indefinida aumentó el 62 por ciento respecto al mismo mes de 2005, "la tasa más alta registrada en cualquier mes desde 1985".
Pese a la subida del paro en el décimo mes del año, Fernández de la Vega destacó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el número de desempleados fue todavía inferior, en 60.025 personas, respecto a octubre de 2005, lo que significa que el paro se ha reducido en el último año a razón de "5.000 parados menos" de media cada mes.
"Son buenos datos, porque hemos seguido creando empleo, empleo de calidad", sostuvo la vicepresidenta primera del Gobierno, quien también manifestó que "es evidente que la economía española vive una muy buena situación", lo que permite encarar el futuro con "optimismo".
Fernández de la Vega declaró que esa buena marcha de la economía no la reconoce sólo el Gobierno, sino también los ciudadanos a través del Indice de Confianza del Consumidor que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO), lo que "viene a hablar por todos de la situación real del país". EFECOM
pamp-ecm/jj
Relacionados
- CCOO pide estabilidad y calidad de empleo en Ley Dependencia
- Economía/PIB.- Caldera destaca el buen momento económico y del empleo, cada vez de más calidad por la reforma laboral
- UGT reitera competitividad sólo se logra con empleo de calidad
- Solbes admite que el nuevo empleo es de baja calidad
- Economía/Paro.- USO critica la calidad del empleo y pide compromiso a los firmantes de la reforma laboral