MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El Rey volverá previsiblemente a inaugurar este año en Barcelona el Mobile World Congress (MWC), la mayor feria del mundo sobre tecnología móvil, que en esta edición se celebrará del 25 al 28 de febrero.
Según han informado a Servimedia fuentes de la organización, la Casa Real ha recibido la invitación para la apertura de la feria y ha mostrado la disposición inicial a asistir, a expensas del cierre de la agenda de la Familia Real en los días previos.
La asistencia del Rey a la cena de gala en la edición del año pasado estuvo protagonizada por la polémica. El acto en el Palau de la Música, con autoridades, invitados y miembros de la organización de la feria, motivó concentraciones en las inmediaciones del Palau a favor y en contra de la presencia del Rey. Además, miembros del Parlament y la alcaldesa Ada Colau decidieron no asistir a la recepción del Rey en protesta por las cargas policiales del referéndum del 1 de octubre.
En su discurso, Felipe VI apeló al "compromiso firme" y la "cooperación institucional" para evitar la marcha de Barcelona del Mobile World Congress, amenaza sugerida por la organización de la feria, la asociación GSMA, ante los boicots al Rey y las protestas de sectores independentistas.
(SERVIMEDIA)
27-ENE-19
JRN/MAN/ecr
Relacionados
- Los trabajadores del Metro de Barcelona convocan huelga durante el Mobile World Congress
- Lisboa quiere relevar a Barcelona y quedarse con el Mobile World Congress a partir de 2023
- Confirmado: el Mobile World Congress de 2019 se celebrará en Barcelona
- Mobile congress. acciona, mobile world capital barcelona y orange promueven el uso de redes 5g en proyectos industriales
- El PP registra en el Congreso su iniciativa para seguir apoyando que Barcelona acoja el Mobile World Congress