Economía

El frob firma un acuerdo con bankia que recoge los términos en los que se desarrolla su relación

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y BFA/BANKIA (BKIA.MC)han suscrito un acuerdo que recoge los términos en los que se desarrolla la relación entre ambas entidades, con el objetivo de "favorecer la recuperación de las ayudas" otorgadas a la entidad, asegurando la utilización "más eficiente de los recursos públicos y velando por la estabilidad del sistema financiero".

Según el texto del acuerdo, remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de (CNMV), el FROB recibirá periódicamente información para facilitar el seguimiento del Grupo y será informado de ciertas materias esenciales.

Es propósito del FROB "no participar en la administración de Bankia, otorgando a sus órganos de gobierno y administradores la mayor independencia y autonomía de juicio profesional para el ejercicio diligente de sus funciones", según recoge el texto.

En la actualidad, el FROB cuenta, a través de BFA, con una participación en Bankia del 61,4%. Este acuerdo se produce una vez que Bankia completara en 2017 el Plan de Reestructuración impuesto por la Comisión Europea, por la recepción de ayudas públicas, y una vez culminado el proceso de integración de BMN.

(SERVIMEDIA)

25-ENE-19

JRN/gja

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud