
Barcelona, 22 ene (EFE).- La Cámara de Comercio de Barcelona ha alertado este martes del impacto negativo que está teniendo la huelga del taxi sobre la economía y la reputación internacional de la ciudad.
En un comunicado, esta corporación de derecho público ha instado al Ayuntamiento y a la Generalitat a trabajar por "una solución de consenso que respete los intereses de todas las partes y a poner fin a esta situación antes de que tenga consecuencias aún más graves sobre la economía y la imagen de la ciudad".
Además de las consecuencias que está teniendo ya la protesta sobre los usuarios y la movilidad, la decisión de mantener la huelga "está causando un gran impacto negativo sobre el comercio, la restauración y la hostelería de la ciudad, así como sobre la reputación de Barcelona por la imagen que se está dando de la ciudad".
El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio ha decidido incluir la huelga del taxi en el orden del día de su reunión mensual por la gravedad de la situación, precisa este organismo en su comunicado.