Economía

Alemania, decepcionada por el plan Brexit de May, propone un segundo referéndum

La ministra de Justicia alemana, Katarina Barley, ha declarado este martes que estaba decepcionada por el plan planteado por la primera ministra británica, Theresa May, para romper el estancamiento del Brexit -un plan B que resultó ser igual que el plan A- y sugirió que Reino Unido celebre un segundo referéndum.

El lunes, May intentó romper el estancamiento parlamentario sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea al proponer la obtención de nuevas concesiones de la UE en lo relativo al plan para evitar los controles aduaneros en la frontera irlandesa.

"Sí, estoy decepcionada... ese no es el camino a seguir", dijo Barley a la radio Deutschlandfunk. Dijo que May había perdido la oportunidad de obtener apoyos para el acuerdo del Brexit acordado con la UE.

Barley, que tiene ciudadanía alemana y británica, dijo que el borrador no se cambiaría. Pero agregó que podría haber un margen de maniobra en términos de calendario si hubiera un segundo referéndum. "Esto podría apaciguar la situación", dijo.

Michael Roth, ministro alemán de Asuntos Europeos, también expresó su decepción con el discurso de May, y dijo en Twitter: "¿Dónde está el plan B?".

Un portavoz del Gobierno alemán dijo a última hora del lunes que Alemania continuaba abogando por una salida ordenada

El Gobierno alemán espera que el Gobierno británico acuerde pronto propuestas respaldadas por la mayoría del Parlamento. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el sábado que haría todo lo posible para asegurarse de que Reino Unido abandone la UE con un acuerdo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0