Economía

Los taxistas saltan un cordón de la Guardia Civil para entrar en el Puerto

Barcelona, 21 ene (EFE).- Taxistas del área metropolitana que protestan contra los vehículos de alquiler con conductor (VTC) han saltado un cordón de la Guardia Civil para llegar hasta los accesos al Port de Barcelona, tras cortar durante una hora el tráfico en la Ronda Litoral, desde Vila Olímpica hasta la Barceloneta.

Pese a que efectivos de la Guardia Civil han intentado impedir que se acercaran a los accesos al Puerto, al final del Paral·lel, algunos taxistas han conseguido por la fuerza superar este obstáculo, según ha podido comprobar Efe.

La Guardia Urbana cifra en unos 2.000 los taxistas que se están manifestando a pie este lunes por la ciudad de Barcelona, desde el centro hasta el Parc de la Ciutadella, primero, y desde allí hasta la Ronda Litoral, más tarde.

Tras cortar en los dos sentidos la Ronda Litoral a la altura de Vila Olímpica, los taxistas, vestidos todos con chalecos amarillos, han avanzado a pie hacia el Port de Barcelona.

Durante la manifestación por la ronda hacia el Port de Barcelona, un vehículo de VTC que circulaba por esta vía ha resultado dañado, con las ruedas pinchadas y los cristales rotos, tal y como ha podido ver Efe.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint