Ecoley

La Guardia Civil pide prolongar la detención del marido de la joven de Lanzarote

Las Palmas de Gran Canaria, 16 ene (EFE).- La Guardia Civil ha solicitado al juzgado número 4 de Arrecife (Lanzarote) prorrogar 48 horas la detención del marido de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez y principal sospechoso de su desaparición, Raúl D.C., según han informado a Efe fuentes de la Comandancia de Las Palmas.

Raúl D.C. fue detenido el pasado domingo por la tarde, por lo que este miércoles se cumple el plazo máximo inicial de 72 horas que la ley autoriza a las fuerzas de seguridad a mantenerlo arrestado antes de ponerlo a disposición de la Justicia.

El marido de la joven paraguaya estaba sometido a vigilancia desde el mismo momento en que acudió a denunciar su desaparición (con una semana de retraso) y fue detenido después de que se interviniera una conversación telefónica en la que hablaba con un familiar sobre cómo se había deshecho de su cuerpo.

En su declaración policial, el hombre ha defendido que él no mató a su esposa, de 29 años y madre de un niño de 4 que reside en Paraguay, sino que se la encontró muerta al regresar al domicilio familiar en la madrugada de Año Nuevo.

Según su versión, había tomado drogas, se puso nervioso y pensó que lo mejor era hacer desaparecer el cadáver.

Para ello, primero intentó quemarlo en el jardín de la vivienda del matrimonio en Costa Teguise, pero al no conseguirlo lo arrojó al mar en varios puntos de la costa de Lanzarote, siempre según su versión, que aún no ha sido corroborada con el hallazgo del cuerpo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin