Economía

Iberdrola inicia los trabajos para la construcción de un complejo eólico en navarra de 111 megavatios

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

IBERDROLA (IBE.MC)ha iniciado en Navarra los trabajos para la construcción del complejo eólico Cavar, una instalación formada por cuatro parques con una potencia total de 111 megavatios (MW), que promueve junto a Caja Rural de Navarra.

Según informa Iberdrola, acaba de adjudicar a Siemens Gamesa la construcción de 32 aerogeneradores de 3,4 MW de potencia unitaria, los mayores utilizados hasta ahora en un parque eólico terrestre en España.

Estos aerogeneradores tienen una longitud de pala de 64,5 metros y un diámetro de rotor de 132 metros, por lo que este modelo es óptimo para emplazamientos de vientos medios y altos.

Los cuatro parques eólicos, que están ubicados en los municipios de Cadreita y Valtierra, prevén el inicio de su construcción en los próximos meses y está prevista su entrada en operación en 2020. El complejo eólico generará energía suficiente para abastecer a 46.500 hogares.

Cavar es el primer proyecto eólico que Iberdrola desarrolla en España cuya generación de energía será vendida a empresas, a través de contratos bilaterales a largo plazo.

Con la promoción del complejo Cavar, Iberdrola refuerza su apuesta por las renovables en España -donde iniciará 700 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos este año-, y su liderazgo como promotor eólico en el país, con una potencia instalada de más de 5.700 MW.

En la actualidad, la capacidad renovable instalada de Iberdrola, eólica e hidroeléctrica principalmente, se eleva a más de 15.800 MW en España y es de más de 29.500 MW en el mundo.

(SERVIMEDIA)

21-ENE-19

JBM/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint