Economía

Calviño se reúne con Moscovici y Dombrovskis el próximo lunes en Bruselas

  • Tratarán el ajuste de nuestro país a la senda de déficit
Bruselas.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, se reunirá el lunes en Bruselas con el vicepresidente de la Comisión Europea para el euro, Valdis Dombrovskis, y el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, informaron fuentes del Ministerio y comunitarias. Sobre la mesa estará el cumplimiento de nuestro país con la senda de ajuste. El encuentro llega tras el envío de los Presupuestos del Gobierno a las Cortes para su tramitación.

El borrador que presentó el Ejecutivo socialista en octubre a la Comisión no terminó de convencer. La institución comunitaria advirtió que nuestro país corría el riesgo de violar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, al esperar cerrar este año con un déficit del 2,1%, tres décimas por encima de lo que esperaba Madrid. En parte, porque el Ejecutivo socialista fue muy optimista con la previsión de sus ingresos, criticó Bruselas.

La posibilidad as cuentas socialistas encallen en su tramitación fue vista con "preocupación" por el líder del PP europeo y candidato a la presidencia de la Comisión, Manfred Weber. Pero Europa tiene ahora problemas más serios que la prórroga de las cuentas españolas, dicen otras voces, quienes además recuerdan que ayudará a controlar el gasto.

Calviño viajará a Bruselas para participar en la reunión de los ministros de Finanzas (Eurogrupo) el lunes, y el día siguiente con los del conjunto de la UE, y se dirigirá el martes ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo. Fuentes del Ministerio informan de que Calviño también hablará con Dombrovskis y Moscovici sobre las reformas para completar la unión económica y monetaria, asunto que discutirán los ministros el lunes. El Eurogrupo también tratará la reciente propuesta de la Comisión Europea para dar más peso al euro en el ámbito internacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Incrédulo
A Favor
En Contra

Espero que la envíen de nuevo a España con dos patadas en el trasero.En caso de que no sea así, en Bruselas no son más inteligentes que los inútiles que nos gobiernan.

Puntuación 5
#1