
Barcelona, 18 ene (EFE).- Élite Taxi, la principal asociación del colectivo de taxistas de Barcelona, ha anunciado una huelga indefinida con carácter inmediato en protesta por la propuesta de la Generalitat de obligar a contratar los servicios de los llamados VTC, los vehículos de alquiler con conductor, con solo 15 minutos de antelación.
El portavoz de esta asociación, Álberto Álvarez, ha explicado a Efe que ha abandonado la reunión del pleno del Consejo del Taxi antes de que acabara en protesta por la propuesta de la Generalitat.
Tras convocar una asamblea improvisada con los centenares de taxistas convocados a las puertas del departamento de Territorio de la Generalitat, donde se ha celebrado el encuentro, han acordado convocar una huelga indefinida y reunirse en la terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para decidir qué medidas concretas de protesta adoptan.
"En la terminal 2 decidiremos dónde vamos con nuestra herramienta de trabajo a ocupar lo que sea", ha asegurado Álvarez ante los taxistas congregados.
Relacionados
- "El taxi ya no trabaja": huelga indefinida y ocupar la Gran Vía contra la Generalitat
- La principal asociación del taxi de Barcelona convoca una huelga indefinida
- Los taxistas de Madrid harán huelga indefinida a partir del lunes
- Huelga indefinida del taxi antes de feria internacional de turismo en Madrid
- Los taxistas de Madrid harán huelga indefinida a partir del lunes