Economía

Ceoe recupera la retribución para garamendi

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Junta Directiva de CEOE aprobó en su última reunión una retribución para el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, de la que está pendiente definir la cuantía exacta.

Fuentes de la organización confirmaron a Servimedia que Garamendi tendrá retribución en su mandado al frente de CEOE, después de que los dos presidentes anteriores, Juan Rosell y Gerardo Díaz Ferrán, optaran por no cobrar.

Según los Estatutos de CEOE, "el presidente podrá tener, o no, retribución, y en caso de tenerla deberá ser aprobada por la Junta Directiva y publicada en las cuentas anuales auditadas".

De esta manera, Garamendi ha optado, con el respaldo de la Junta Directiva, por recuperar el sueldo por desempeñar el cargo de máximo responsable en CEOE.

El periódico 'La Información' adelantó este jueves que el sueldo ascendería a 300.000 euros anuales más 50.000 euros en concepto variable, aunque desde CEOE señalaron a Servimedia que la cuantía no está definida.

Garamendi ya cobraba un sueldo como presidente de Cepyme, que ascendió a 120.000 euros en 2017, último año del que se han publicado las cuentas de la organización, mientras que en 2016 y 2015 no cobró como máximo responsable en Cepyme.

La Asamblea Electoral de CEOE celebrada el pasado mes de noviembre eligió por aclamación a Garamendi como nuevo presidente de CEOE, en sustitución de Juan Rosell.

(SERVIMEDIA)

17-ENE-19

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin