Economía

El Libro Beige recoge la preocupación por la incertidumbre política y comercial

Foto: Reuters.

El Libro Beige que edita la Reserva Federal de EEUU recoge en su primera edición de 2019 que ciertas preocupaciones ensombrecen el futuro de la economía estadounidense. Entre ellas se encuentra el aumento de la incertidumbre política y comercial, la volatilidad en los mercados financieros y el incremento de los tipos de interés a corto plazo.

La actividad económica permanece con un crecimiento de modesto a moderado, según el documento institucional. Sin embargo, aparece ya la ralentización de dicho crecimiento en algunos sectores, como el automovilístico o el de la energía. A su vez, la venta de viviendas permanece con escasos cambios dados los altos precios y el bajo inventario.

En lo referente al empleo, se han creado puestos de trabajo en la mayoría del país, aunque permanece la dificultad de conseguir trabajadores cualificados. Ello ha tirado al alza de los salarios, que crecen de forma moderada, especialmente los más bajos dado el incremento del salario mínimo en algunos distritos.

Los precios también han ido en aumento, especialmente aquellos que se refieren a las materias primas que se han visto afectadas por el conflicto arancelario. Una excepción al incremento de precio es el del combustible en algunos distritos.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Algaoceanica
A Favor
En Contra

Como dicen los italianos pecata minuta, vamos a dejarnos de tonterías, aquí solo importa que el mercado está con ganas de que todo suba, y hay mucho dinero puesto para eso, por lo tanto dejémonos de tonterías y vayamos al grano, la economía respalda mis palabras, y aunque haya más bien bajos que altos seguirá subiendo a lo largo de este año

Puntuación 2
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

La economía global va hacia la desaceleración, o lo que es peor, a una recesión. No sólo EEUU.

Puntuación 1
#2
Incrédulo catastrofista
A Favor
En Contra

Lo de algunos con el tema de una recesión ya se convierte en pura obsesión.

Puntuación -2
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

#3, te emplazo a que a finales de 2020 vuelvas a llamarme catastrofista.

Puntuación 1
#4