Economía

Ipc. ceoe cree que la inflación podría seguir bajando si se mantienen los actuales precios del petróleo

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que si se mantienen los actuales precios del petróleo, en torno a los 60 dólares por barril, los precios de la energía se contendrán y la inflación "podría seguir descendiendo" en los meses iniciales de 2019.

En un comunicado, CEOE hizo una valoración del IPC (IPC.MX) que cerró diciembre en una tasa interanual del 1,2%, moderándose cinco décimas con respecto a noviembre.

CEOE explicó que el índice promedio de precios de la Unión Económica y Monetaria disminuyó tres décimas hasta el 1,6%. Así, y como sucede siempre que los precios energéticos se reducen de forma notable, el diferencial con la zona euro acumula dos meses en negativo.

La patronal señaló que, de mantenerse los precios del petróleo en los niveles actuales (entre 55 y 60 dólares por barril), los precios energéticos se mantendrán en tasas "muy contenidas" y la inflación "podría seguir descendiendo" en los meses iniciales de 2019 y podría tener, según las previsiones, un promedio menor que en 2018.

(SERVIMEDIA)

15-ENE-19

MMR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint