Economía

Sanidad se reunirá con las CCAA para analizar el déficit de profesionales médicos

  • Carcedo emprenderá un análisis estratégico de los recursos sanitarios
  • La ministra sospecha que existe un problema de distribución

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha anunciado que su Ministerio se reunirá en los próximos días con las Comunidades Autónomas para analizar la falta de profesionales médicos ya saber aís "dónde hay carencias y dónde hay que poner el acento".

Así lo ha asegurado Carcedo este sábado en la capital leonesa, donde ha afirmado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud convocará a los responsables de las comunidades "para afrontar un análisis estratégico de los recursos sanitarios".

Problema de distribución

En ese sentido, Carcedo ha señalado que hay que hacer "atractivo" el sistema con una labor "coordinada" entre todas las comunidades con el Gobierno, aunque "cada una tiene que asumir las competencias que son de su responsabilidad" en materia sanitaria.

Para ello, estima necesario que cada comunidad autónoma realice una "planificación interna" para que pueda prever cuáles son las características de su población y, posteriormente, trabajar de forma conjunta para "fortalecer" el sistema.

Al respecto, la ministra cree que el déficit de personal "no es una falta de médicos, sino un problema de distribución", ya que ha reconocido que hay "escasez" de éstos especialmente en las zonas rurales. Por eso, a juicio de Carcedo no es un problema de personal, sino que considera que "se debe hacer un mayor esfuerzo por tener más especialistas". De hecho, ha resaltado que han incrementado un cinco por ciento el número de plazas para formación de especialistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
Valcam
A Favor
En Contra

Ministra el problema es que están mal pagados (mal pagadas)y se van a otros países donde cobran dos, tres y cuatro veces más, no maree más la perdiz.

Puntuación 8
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Valcam
A Favor
En Contra

En todo caso la reunión debería ser con los representantes de los médicos, . Las CCAA que van a saber (puestas de sol y fines de semana).

Puntuación 6
#2
Desnorte total.
A Favor
En Contra

Ni saben lo que hay ni mucho menos lo que se necesita. El Consejo Interterritorial como dice el nº 1, un concurso de ocurrencias... Empiecen convocando a los jefes de Servicio (sobre todo Urgencias) y a los directores de los Centros de Salud, de todas las ciudades, no solo las capitales de provincia, y ahí puede que comiencen a hacerse una idea del desastre.

Puntuación 3
#3
El crítico
A Favor
En Contra

Al 3 Desnorte Total

Aparte de los comentarios que son acertados hay que sumar algunas comunidades que exigen el catalán para poder trabajar.

Mi solución como dice VOX la Sanidad, la educación,las prisiones y la policía con mando único desde el Estado.

Puntuación 2
#4
Carlos
A Favor
En Contra

¿Qué tal si expulsamos a los inmigrantes irregulares y sin trabajo, que son los que colapsan la Sanidad?

Puntuación 0
#5