Economía

El Gobierno recupera el subsidio para mayores de 52 años en los Presupuestos y destina un 4% más a desempleo

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 aprobado por el Consejo de Ministros contempla la recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años, una medida recogida en el acuerdo presupuestario entre el Ejecutivo y Unidos Podemos y acordada en el diálogo social.

Así lo ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo, donde ha precisado que los cambios que se introducen en este subsidio beneficiarán a 114.000 personas.

Montero también ha destacado que, pese a estimarse una rebaja del paro para este año, el gasto en desempleo aumentará un 4% en 2019, hasta los 18.402 millones de euros, debido a la ampliación de las partidas sociales para desempleados.

El acuerdo al que se llegó en el diálogo social sobre el subsidio supone que las personas mayores de 52 años (el Gobierno del PP elevó la edad a 55 años y ahora el Ejecutivo socialista la devuelve a 52 años) puedan volver a tener derecho al subsidio, con una prueba de rentas individual; duración hasta la edad de jubilación por la que opte el beneficiario; cotización al 125% de la base mínima; prestaciones parciales que pasan a abonarse completas, o acceso al subsidio al alcanzar la edad aun habiendo agotado antes el resto de prestaciones por desempleo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.