Economía

Fomento del trabajo crea la comisión agenda 2030 para contribuir a la consecución de los ods de la onu

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La patronal catalana Fomento del Trabajo ha creado la Comisión Agenda 2030, que preside Marta Angerri, para contribuir desde el sector empresarial a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Según informó en un comunicado, la primera reunión de esta comisión ha contado con la participación de la alta comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno, Cristina Gallach; el presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, y el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre.

Foment, a través de la Comisión Agenda 2030, quiere amplificar la voz del empresariado catalán con el objetivo de asegurar el progreso social y económico sostenible, erradicar la pobreza, disminuir las desigualdades, hacer de la persona el sujeto de los derechos humanos y aplicar una perspectiva de género en la nueva sociedad.

Esta comisión se marca como plan de trabajo difundir la importancia de los 17 ODS en el seno de las empresas de Foment y elaborar un plan de formación para que aquellas empresas integradas en la patronal que lo deseen puedan ir adaptando sus modelos de negocio. Así, pretende durante 2019 establecer cinco de los 17 ODS que afecten más directamente a las empresas y empezar a trabajar con sus modelos de negocio: igualdad de género, cambio climático, hambre cero, agua limpia y saneamiento y educación de calidad.

(SERVIMEDIA)

07-ENE-19

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin