Economía

Ábalos destaca que entre enero y noviembre fomentó licitó más de 5.700 millones, el 80% de ellos con el nuevo gobierno

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, destacó este sábado que entre enero y noviembre de 2018 se licitaron más de 5.700 millones de euros, de los que el 80% correspondieron a los seis meses del nuevo Gobierno.

Así lo indica el ministro en un vídeo publicado en la página web del PSOE, en el que hace balance de la política desarrollada por su departamento desde que él está al frente.

El ministro destaca que los más de 5.700 millones licitados por Fomento en los 11 primeros meses de 2018 representan un 70% más con respecto a la cifra del mismo periodo del año anterior. Además, subraya que la previsión es "continuar con este ritmo inversor" a lo largo de 2019 y con el desarrollo de una "política racional centrada en la mejora de la cohesión territorial y social".

Por otra parte, destaca que en materia de vivienda se han adoptado medidas, como la ampliación de la prórroga de los contratos de alquiler o el límite a dos mensualidades de la fianza que se podrá exigir a los arrendatarios, para "dar respuesta a la difícil situación del mercado del alquiler y dar estabilidad a los inquilinos".

También subraya su intención de "garantizar la prestación de unos servicios de calidad a través del refuerzo de Cercanías, la renovación de material rodante y la accesibilidad", así como el compromiso con los principales corredores ferroviarios del país.

En cuanto a las autopistas rescatadas, destaca que "por primera vez, un Gobierno ha liberalizado un tramo de autopista tras su periodo concesional".

(SERVIMEDIA)

05-ENE-19

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin