Economía

Paro. ceoe pide una rebaja generalizada de las cotizaciones sociales para crear empleo y subir salarios

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) pidió este jueves "una rebaja generalizada de las cotizaciones sociales", lo que a su juicio permitiría una reducción de los costes laborales que posibilite subidas salariales y creación de empleo, frente a los incrementos de los costes sociales derivados de las subidas de las bases máximas y mínimas de cotización.

Así se expresa CEOE en una nota de prensa de valoración de los datos de paro y afiliación de diciembre, donde señala que "todos los datos expuestos ponen de manifiesto que, en un mes tradicionalmente positivo para el empleo por la época navideña, desciende el paro, aumenta la afiliación a la Seguridad Social y las cifras de contratación denotan una mejora".

No obstante, la patronal advierte de que dicha mejora debe impulsarse y consolidarse mediante cambios y reformas que favorezcan la reactivación económica y la competitividad de las empresas, evitando que incrementos de los costes laborales y de los gravámenes a las mismas obstaculicen la creación de empleo o redunden en pérdidas de éste.

Por ello, reitera la importancia de continuar avanzando en un proceso de reformas continuo, sobre la base del diálogo y la concertación social. Además, resalta la necesidad de contar con la estabilidad institucional y seguridad jurídica necesarias para consolidar el proceso de recuperación y creación de empleo.

(SERVIMEDIA)

03-ENE-19

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin