Empresas y finanzas

Tom Osborne: "Japan Tobacco International tiene el compromiso de crear empleo de calidad en España"

  • "Con el contrabando de tabaco perdemos todos"
  • "Nuestro modelo seguirá teniendo como epicentro al consumidor"
Madrid

Japan Tobacco International (JTI), la dueña de Camel y Winston, ha confirmado su apuesta por España con un aumento de producción en su fábrica de Tenerife y la inauguración en Madrid de un nuevo hub global de información tecnológica para el desarrollo de soluciones analíticas y operacionales de negocio, como explica Tom Osborne, Director de JTI Iberia.

¿Qué representa España para JTI?

España es un mercado clave para el crecimiento de nuestra compañía en Europa. Somos el tercer país en volumen de ventas y hemos triplicado nuestra cuota de mercado en la última década, alcanzando el 24,8 por ciento en 2018. Son resultados excepcionales si tenemos en cuenta que en mercados tan maduros como el español los movimientos de cuota son muy pequeños y elevar un solo punto porcentual la participación constituye un esfuerzo titánico.

¿Qué inversiones han hecho??

El primer e irrenunciable compromiso de la compañía con el mercado español es la generación de puestos de trabajo de calidad: estables, adecuadamente retribuidos y donde cada empleado tenga la oportunidad de desarrollar su carrera nacional o internacional. Las inversiones se centran en agricultura, renonvando nuestro compromiso con la compra de hoja de tabaco; en el sector indutrial, inviertiendo en el centro de Tenerife, la única fábrica de tabaco a gran escala en España; y en el área de innovación, eligiendo Madrid para establecer el hub tecnológico.

¿Por qué se mantiene la apuesta de producir en Canarias?

La apuesta por la fábrica de Tenerife es firme. Durante la última década, JTI ha invertido más de 45 millones de euros en la renovación y puesta a punto del centro. En los últimos tres años se han invertido 10 millones para convertir el centro en la única fábrica de producción de cigarritos a nivel mundial y 5,2 millones para adaptar nuestras líneas de producción a las nuevas exigencias legislativas de la UE sobre seguimiento y control de los productos del tabaco. Estas mejoras permitieron además trasladar la producción de cigarrillos en cajetilla blanca desde Rumanía. El éxito del centro está vinculado al equipo humano, a la seguridad jurídica y las especiales condiciones de Canarias, en forma de incentivos a la inversión y la producción.

¿Por qué se eligió Madrid para el nuevo 'hub' tecnológico?

La balanza se inclinó por España, que competía con otros 19 hubs globales, por el alto grado de cualificación y experiencia del equipo y por su gran potencial para hacer frente al encargo global. El hub generará nuevos puestos de trabajo y traerá consigo un efecto multiplicador en la economía local. Será una magnífica oportunidad para poner en valor el talento español en el ámbito internacional de la innovación.

¿Seguirán apostando por los cigarrillos o por los nuevos productos?

Nuestro modelo seguirá teniendo como epicentro al consumidor y será él quien nos guíe. Nuestra filosofía es fomentar una libertad de elección informada. Nuestra visión combina el crecimiento orgánico en el segmento tradicional del tabaco con los productos con el potencial de reducir los riesgos asociados a fumar. En esta categoría contamos con Logic, marca líder en cigarrillos electrónicos, y Ploom Tech, en tabaco sin combustión.

¿Qué hacen ante el tráfico ilícito?

Con el contrabando perdemos todos. Por esa razón, JTI colabora con el Gobierno para tratar de frenarlo, y ha puesto en marcha campañas informativas para sensibilizar a la sociedad. Apoyamos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya labor es encomiable; firmamos un acuerdo con la UE (aportando 400 millones de dólares en 15 años), vigente hasta 2022 y hemos desarrollado programas y procedimientos internos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin