Economía

Mapfre crea una unidad para potenciar la alianza con bankia y coloca a su frente a vicente guarch

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

MAPFRE (MAP.MC)ha puesto en marcha una unidad terrorial específica para potenciar la alianza con BANKIA (BKIA.MC) reforzada en los últimos meses con la compra de las filiales de seguros que pertenecían a BMN, y coloca a su frente a Vicente Guarch.

El nuevo 'Canal Bankia' se ocupará de desarrollar el acuerdo de bancaseguros, que recientemente ha ampliado con la compra del 51% de Caja Granada Vida y Caja Murcia Vida y Pensiones por 110 millones de euros.

Dicha operación refuerza la red y potencial de Mapfre para comercializar seguros de vida en el sureste español y completa la histórica alianza con Bankia al convertirle en el proveedor exclusivo de seguros generales en toda su red, incorporando los alrededor de 400 puntos de distribución originarios de BMN.

Licenciado en Derecho, Guarch (Valencia, 1962) inició su actividad profesional en Mapfre en el año 1988, donde ha ejercicio distintos puestos de responsabilidad. En la actualidad era director general de la territorial 'Mapfre Este', cargo en el que fue nombrado en 2005.

Con su nombramiento como director general del 'Canal Bankia', el liderazgo en la territorial Este lo asumirá Joaquin Miró (Barcelona, 1965).

Licenciado en Relaciones Públicas, Miró se incorporó en 1990 a Mapfre Vida en Barcelona como asesor y en la actualidad era el máximo responsable de la territorial Sur.

La unidad geográfica de negocio que liderará comprende la actividad en Valencia, Alicante, Castellón, Murcia y Albacete.

El relevo al frente de la unidad Sur (Córdoba, Jaén, Granada, Almería, Málaga y Melilla) lo toma Julián Trinchet Romero como nuevo director general de la territorial.

Romero estudió Derecho en la UNED y Máster en Marketing y Dirección de Ventas por ESIC y se incorporó a la compañía en 1993. Tras desempeñar varios puestos, actualmente era subdirector general del Canal de Corredores de la aseguradora en España.

El grupo cuenta en dicha dirección Sur con 464 empleados, 325 oficinas y una cartera que supera los 713.000 clientes.

En toda España, la aseguradora presidida por Antonio Huertas cuenta con 6,5 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio.

(SERVIMEDIA)

03-ENE-19

ECR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint