Economía

Vivienda. calviño niega que la decisión del gobierno de no limitar los precios de los alquileres responda a presiones de los fondos de inversión

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, negó este jueves que la decisión del Gobierno de no fijar medidas para limitar los precios de los alquileres en el decreto de medidas urgentes de vivienda se produjo por la presión de los fondos de inversión.

Así se expresó Calviño en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, donde negó también que la decisión de no incorporar este tipo de medidas al decreto fuera una imposición de ella misma.

En referencia a las advertencias de Unidos Podemos sobre que no apoyará dicho decreto por la ausencia de estas medidas, afirmó que "sorprende mucho" que no lo apoyaran, ya que sostiene que permite proteger a los ciudadanos en casos de desahucios, además de alargar la prórroga de los alquileres.

En la misma línea, la ministra valoró la medida que permite a las comunidades de vecinos limitar la actividad turística. "Se trata de una serie de medidas realmente reclamadas y me sorprendería que se votara en contra", reiteró.

Por último, aseguró que el Gobierno "toma sus decisiones con independencia" y tras "un debate interno en el que se valoran distintas opciones".

(SERVIMEDIA)

03-ENE-19

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin