Economía

La Seguridad Social dará hasta dos años de cotización a los afectados por la crisis

Imagen: EFE

La Tesorería de la Seguridad Social permitirá recuperar hasta un máximo de dos años de cotización para determinados colectivos afectados por la crisis económica y que dejaron de cotizar al menos durante tres años.

De esta forma queda reflejado en el Real Decreto Ley para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que establece un "Convenio especial para los afectados por la crisis".

Según la disposición adicional vigésima novena del texto normativo, se prevé el desarrollo de un reglamento que permita que aquellos que acrediten una edad de entre los 35 y 43 años, así como una laguna de cotización de al menos tres años entre el 2 de octubre de 2008 y el 1 de julio de 2018, puedan suscribir un convenio especial con la Tesorería General para la recuperación de un máximo de dos años en el periodo antes descrito.

Dichas cotizaciones computarán exclusivamente a los efectos de incapacidad permanente, jubilación y muerte y supervivencia, llevándose a cabo en los términos que se determine reglamentariamente.

Por otra parte el real decreto ley también detalla la subida del 36 al 40 % del recargo sobre la cuota empresarial para los contratos de duración igual o inferior a cinco días e incide en que en el cómputo de los periodos de cotización en contratos de corta duración cada día de trabajo se considerará como 1,4 días de cotización, sin que en ningún caso pueda computarse mensualmente un número de días mayor que el que corresponda al mes respectivo.

No obstante, señala que esta previsión no será de aplicación en los supuestos de contratos a tiempo parcial, de relevo a tiempo parcial y contrato fijo-discontinuo.

En otro sentido, la ley también hace referencia a la derogación del complemento salarial joven de 430 euros mensuales para jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil con contrato para la formación y el aprendizaje y especifica que quienes la hubieran solicitado antes de la entrada en vigor de esta ley y tuvieran derecho a obtenerla, la seguirán percibiendo hasta la finalización del contrato al que está vinculada su concesión.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Ayudas para los menostes de 30. Ayudas para mayores de 35!! Y los de 30 a 35? En tierra de nadie! Café para todos o no!

Puntuación 16
#1
Escéptico
A Favor
En Contra

¿Pero es que nadie ve que esto es una medida electoral?

Puntuación 20
#2
Brigada mixta
A Favor
En Contra

Sigue así Pedro y que ladren todo lo que quieran......salud y republica

Puntuación -10
#3
QueMierdaesesto
A Favor
En Contra

Les permite recuperar 2 años de cotización a los comprendidos entre 35 y 43 años por la crisis y al resto de edades que les den por donde amargan los pepinos. Esto que es a la carta... vendita igualdad de todos los españoles... Zapateradas y ocurrencias

Puntuación 13
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

Perfecto, incentivando el trabajo, y disuadiendo a los caraduras.

Y fueron felices y comieron perdices. Qué fácil es regalar el dinero ajeno, y encima apuntarte el tanto como si fuese dinero propio el que regalas.

Banda de ineptos parásitos.

Puntuación 19
#5
peter
A Favor
En Contra

Para flipar. ¿Y los demás? Porque los de 45/50 para arriba, hay un batallón de parados que alguno ni el mínimo tienen y tiran de negro porque no hay dios que los contrate, (eso si, le cuentas al Banco la situación, y les importa un puñetero pimiento, por lo tanto, están encantados con el dinero negro).

Moraleja -> Paga parao, paga

Puntuación 11
#6
¿Entre 35 y 43?
A Favor
En Contra

¿De donde han sacado el 35 y el 43?

¿De un juego de bingo?

¿Y del 36 al 65 qué?

Da igual, pueden regalar todos los años de cotización que quieran y a quien quieran...El sistema esta quebradísimo.

Puntuación 9
#7
pooooo
A Favor
En Contra

Esto debe de ser una inocentada.

Y esas personas que han seguido cotizando durante esos años incluso poniendo dinero de su bolsillo sin tener una facturación. Esos que se han esforzado, a esos que les den...

Encaminados a la Argentina, no se premia el esfuerzo, y el país se desmoronará....

Puntuación 3
#8
Centralismo Sí­.
A Favor
En Contra

Ya no saben qué hacer para recuperar votos.

Pero no se dan cuenta que dando regalos al separatismo, no les van a votar ni en Andalucía.

Puntuación 0
#9
Luisa
A Favor
En Contra

No regalan nada. Tienes que cotizar a la seguridad social..pagar..

Puntuación 0
#10