Economía

Iglesias insinúa que apoyará la senda de déficit al pedir que el bloque de la moción de censura vote "unido"

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, insinuó este miércoles que su grupo parlamentario votará que sí mañana a la senda de déficit, al fijar como prioridad que "el bloque de la moción de censura siga unido" y vote con "una posición común"; el PDECat ya ha anunciado que votará a favor.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Iglesias dijo que "no está la decisión tomada" y que Unidos Podemos está hablando con las fuerzas políticas que sacaron adelante la moción y "esperando que el Gobierno nos cuente su plan", pero precisó que "sería bueno intentar una posición común",

"Vamos a seguir trabajando para que el bloque de la moción de censura siga unido. Para nosotros es fundamental que ese bloque se mantenga, porque es una de las pocas posibilidades que tenemos de sacar los Presupuestos adelante". EL PDECat ya ha anunciado que votará a favor, y fuentes de ese grupo avanzaron que creen que ERC hará lo propio.

El Pleno del Congreso vota mañana por segunda vez la senda de déficit del 1,8% del PIB, después de que lo rechazara en julio. Entonces, Unidos Podemos se abstuvo porque el Senado habría tenido ocasión de vetarla porque le faculta para ello la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Esta capacidad de veto sigue vigente.

(SERVIMEDIA)

19-DIC-18

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin