Economía

Garamendi nombrará hoy a cuatro vicepresidentes en la junta directiva de ceoe

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, nombrará este miércoles a cuatro vicepresidentes en la primera Junta Directiva que celebra la patronal desde su elección como presidente.

Este miércoles se reúne la Junta Directiva de CEOE presidida por primera vez por Garamendi como presidente de la organización. En ella se aprobarán los nombramientos de cuatro vicepresidentes, que previsiblemente serán el responsable de la patronal madrileña CEIM, Juan Pablo Lázaro; el presidente de la catalana Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre; el presidente de la valenciana CEV, Salvador Navarro, y la presidenta de la patronal de las aseguradoras Unespa, Pilar González de Frutos, según confirmaron fuentes de CEOE.

Los Estatutos de la organización recogen que "el número de vicepresidentes a designar no podrá ser superior a cuatro, si bien y además, será vicepresidente de la confederación en todo caso el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa". De esta manera, junto a estos nombres para las vicepresidencias se suma el de Garamendi, que todavía es presidente de Cepyme hasta que se elija a su sucesor.

Precisamente, la patronal de las pymes celebrará también hoy Junta Directiva pero no consta en el orden del día abordar el nombramiento del nuevo presidente de Cepyme. Este asunto se tratará en la Junta de enero, en la que es previsible que se elija al presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva.

Además, la Junta de CEOE puede aprobar el nombramiento de algunas mujeres para incorporarse al Comité Ejecutivo. Garamendi anunció el día de su elección al frente de la patronal su intención de sumar a cinco mujeres empresarias a este órgano, siguiendo los Estatutos, que recogen que el número de miembros del Comité Ejecutivo no podrá ser inferior a 40 ni superior a 50, si bien, a propuesta del presidente, se podrá designar como miembros del Comité hasta cinco personas "de reconocido prestigio y experiencia acreditada en el mundo empresarial y económico".

En cuanto a las distintas comisiones con las que cuenta CEOE como órganos consultivos, fuentes de la organización señalaron que Garamendi va a proponer a Íñigo Fernández de Mesa para presidir la Comisión de Economía y Política Financiera. Fernández de Mesa fue secretario de Estado de Economía entre 2014 y 2016 con el ministro Luis de Guindos.

(SERVIMEDIA)

19-DIC-18

MMR/gja/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin