
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha apostado por retirar las ayudas a los bancos que no concedan créditos a las familias y las pequeñas y medianas empresas. "No tienen que recibir ayudas del Estado si no facilitan ningún crédito. El decreto ley que se aprobó tenía el objetivo claro de que esas medidas extraordinarias eran para que llegaran a las familias y pymes", señaló.
En declaraciones a TVE, De Cospedal defendió la opción de "paralizar la operación" si no se cumple su objetivo, que "no era beneficiar a los bancos sino a las empresas y las familias". "Si no cumplen con esa función tendrán que dejar de recibir esas ayudas", insistió.
Paro dramático
La secretaria general del PP reclamó además "valentía y coraje" al Gobierno para tomar medidas que terminen con la "sangría" que a su juicio suponen las cifras del paro en España. Según los datos hechos públicos hoy, el desempleo traspasó en diciembre la barrera de los tres millones.
"Tenemos una gran tarea por delante todos los españoles. Tenemos que ser muy conscientes de que tenemos que tomar medidas entre todos que hagan posible salir de la crisis cuanto antes mejor", explicó. Además, recordó que el problema de España ante la crisis es que el dato del paro es "mucho más dramático" que el del resto de países europeos.
Por ello, reclamó "valentía y coraje" al Gobierno para tomar medidas que "paren la sangría de pérdida de puestos de trabajo", aunque animó a "no caer en la desesperanza" porque "de la crisis se sale". "No podemos mandar un mensaje pesimista, pero hay que ser realista", apuntó.
En este sentido, rechazó las medidas adoptadas por el Gobierno, que a su juicio son "equivocadas y van por la mala dirección" y lamentó que esta actuación mantendrá a España en situación de crisis "mucho más tiempo del que debería".