Economía

CCOO pide al Gobierno que cierre la subida salarial de los empleados públicos para 2019

CCOO le ha enviado una carta a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, para solicitarle una reunión de la Comisión de Seguimiento del II Acuerdo para la mejora del empleo público antes de que finalice el año y poder cerrar así de manera definitiva el incremento salarial para 2019 de los empleados públicos.

La subida salarial que se acordó en su día consiste en una parte fija del 2,25% y una variable del 0,25%, además de fondos adicionales. El sindicato recuerda que el Gobierno ha dicho en varias ocasiones que este incremento se aprobaría o a través de los Presupuestos o vía Real Decreto ley si las cuentas públicas no estaban aprobadas.

CCOO también quiere abordar con el Gobierno en esta reunión la traslación de la nueva previsión de crecimiento económico al Acuerdo para la mejora del empleo público. El Gobierno modificó está previsión del 2,5% al 2,3%, por lo que el sindicato quiere que se refleje en el acuerdo para garantizar la misma intencionalidad de subida variable (0,25%) a partir del 1 de julio.

Asimismo, CCOO considera necesario tratar con el Gobierno los problemas que están surgiendo respecto al reparto de fondos adicionales. El sindicato ha expresado su malestar por la "burda interpretación" que se está haciendo de este tema en algunas Administraciones, especialmente en el ámbito local, que directamente han suprimido la dotación de fondos adicionales.

Al mismo tiempo, queda pendiente de negociar la tasa de reposición para 2019, ya que el II Acuerdo para la mejora del empleo público recoge únicamente la tasa de reposición para el ejercicio presupuestario de 2018. De la misma manera, y como ya recogió a través de enmiendas a los PGE de 2018 el Grupo Parlamentario Socialista, CCOO propone la desvinculación de la negociación sobre jornada laboral del cumplimiento de los objetivos en materia de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Vamos camino de tener una brecha salarial entre los funcionarios y el resto de trabajadores-parados. Unos a todo trapo, y los otros, viendo cómo aquellos se llevan casi todo el pastel trabajando poquito, o menos que ellos, pero viviendo mucho mejor y más tranquilos. Es que no son capaces de ver?

Puntuación 1
#1