Economía

Iberia recurrió la sanción de baleares por "desproporcionada"

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

IBERIA (IBLA.MC)recurrió la sanción de 448.000 euros impuesta por La Dirección General de Consumo del Gobierno de Baleares por el uso de la cláusula que anula el billete de vuelta si no se vuela en la ida, al considerarla "desproporcionada".

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de la aerolínea, quien indicó que dicho recurso fue presentado el pasado 5 de diciembre ante la Consejería de Salud del Gobierno autonómico.

Además, mostró cierta perplejidad por el hecho de que el Ejecutivo balear haya anunciado hoy esta sanción, cuando fue impuesta hace más de un mes, el pasado 7 de noviembre.

En cuanto a la cláusula objeto de la multa, anunció que la compañía está trabajando para retirarla de su contrato de transporte como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo que la declara abusiva, sentencia que fue posterior a la multa de Baleares ya que se publicó el 13 de noviembre.

"Se va a cambiar y en unos días estará la nueva cláusula", apuntó el portavoz, quien defendió el derecho a aplicar algún tipo de recargo por el hecho de que para el pasajero sale más barato comprar los billetes juntos que por separado.

(SERVIMEDIA)

10-DIC-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin