Economía

Francia: la producción industrial se recuperó un 1,2% en el mes de octubre

La producción industrial en Francia, que había descendido un 1,6% en septiembre, se recuperó un 1,2% en octubre, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

Esa recuperación fue el resultado de un cambio de signo en diferentes sectores, empezando por los bienes de equipo, con una progresión del 3,9% en octubre, tras la caída también del 3,9% un mes antes, explicó el Insee en un comunicado.

Igualmente subió un 0,7% las industrias agroalimentarias (después de un retroceso del 1,7%), un 0,5% la fabricación de materiales de transporte (tras un -2,5%), un 1,2% la categoría de "otros productos industriales" (después del -1,3%) y un 0,3% las industrias extractivas, la energía y el agua (que habían estado estancadas en septiembre).

Por el contrario, en octubre bajó un 1,8% la producción en el refino y el tratamiento del carbón, cuando había ascendido un 0,8% un mes antes y se hundió un 5,9% la construcción, después de haber crecido un 3,6% en septiembre. El Insee indicó que entre los meses de agosto y octubre, la producción industrial ascendió un 0,1%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.