Economía

Fitch rebaja al 2,6% su previsión de crecimiento para España en 2018

  • La agencia ha revisado a la baja en una décima su anterior previsión
  • La calificadora ofrece peores previsiones para el desempleo, hasta el 15,5%

La agencia de calificación crediticia Fitch ha revisado a la baja su pronóstico de crecimiento para la economía española en 2018, cuando la calificadora de riesgos prevé una expansión del PIB del 2,6%, una décima menos de lo anticipado anteriormente, según ha anunciado la agencia.

A pesar de esta rebaja, la calificadora de riesgos ha confirmado sus previsiones de crecimiento del PIB español para los dos próximos años en el 2,3% en 2019 y el 1,9% en 2020.

"España continúa desafiando la evidente desaceleración en otras partes de la eurozona", ha destacado Fitch, que atribuye parcialmente la rebaja de su previsión para este año a una revisión a la baja de los datos históricos correspondientes al primer trimestre de 2018.

Mal pronóstico para el desempleo

En cuanto a la evolución del desempleo, la agencia ha empeorado ligeramente sus previsiones, hasta una tasa de paro del 15,5% en 2018, frente al anterior 15,3%, mientras que para el próximo año espera una tasa del 13,8%, una décima más que su anterior pronóstico, y del 12,7% en 2020, frente al anterior 12,5%.

"El ritmo de creación de empleo continúa siendo optimista por ahora, pero a medida que se ralentice con el tiempo, los ingresos reales probablemente se verán presionados", añade la agencia, señalando que los hogares cuentas con una limitado margen para compensar cualquier pérdida de ingresos, puesto que su nivel de ahorro se encuentra cerca de sus mínimos de una década.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.