MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La patronal tecnológica DigitalES manifestó hoy su "preocupación" por que el Gobierno ha reafirmado su apuesta por sacar adelante el impuesto a las grandes tecnológicas conocido como 'tasa Google' en los términos que aprobó el Consejo de Ministros, pese a que la balanza se inclina ahora en la UE por reducir el alcance del gravamen a la publicidad 'online'.
"Nos preocupa que en España el Gobierno siga adelante con un anteproyecto de tasa que se separa definitivamente del consenso europeo y que rompería con la unidad de mercado, situando a España como una excepcionalidad fiscal en Europa", declaró a Servimedia la directora de DigitalES, Alicia Richart.
DigitalES subraya que solo el Gobierno italiano se ha aliado con las posiciones de España en este asunto. La patronal lamenta que el Gobierno español plantee revisar la tasa de acuerdo a los Presupuestos Generales. "Nos parece una seria arbitrariedad", indicó. "No es de recibo que una ley de este calado pueda ser modificada anualmente según los intereses políticos o necesidades presupuestarias de cada momento".
Richart cree que cualquier medida en este sentido debe ir de la mano de lo establecido por Bruselas para garantizar un mercado de competencia igual en todo el territorio europeo.
(SERVIMEDIA)
05-DIC-18
JRN/caa
Relacionados
- Musement se asocia con Google para ofrecer tours y actividades a los viajeros
- La UE no logra sacar adelante la tasa Google pese al intento de Francia y Alemania de rebajar el impuesto
- Adiós al actual Google Hangouts: repartirá sus funciones entre Chat y Meet
- Hacienda solo multará con un máximo de 15.000 euros a las tecnológicas que se salten la tasa Google
- Google expande su operador móvil a los iPhone y rebautiza su servicio como Google Fi