MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
MAPFRE (MAP.MC)no tendrá que lanzar una compra forzosa sobre las acciones de FUNESPANA (FUN.MC)pertenecientes a inversores que prefirieron no acudir a la reciente Oferta Pública de Adquisición (Opa).
Según ha detallado la aseguradora a la CNMV, "no se han cumplido los requisitos necesarios para la realización de las operaciones de compraventa forzosa" establecidos en el folleto explicativo de la Opa.
En ese documento se establecía la obligatoriedad si acudían inversores con más del 90% del capital de la empresa de servicios funerarios que no pertenecen a Mapfre y el grado de adhesión final se ha quedado limitado al 88,9% del capital al que iba dirigida la oferta.
Se trata de un porcentaje pequeño, de apenas el 4% del capital total de Funespaña, puesto que Mapfre ya poseía un 96% del capital de la empresa funeraria con antelación.
La oferta, formulada a 7,5 euros por título, contó con la aprobación de la CNMV en octubre y se cerró a finales de septiembre.
(SERVIMEDIA)
03-DIC-18
ECR/gja
Relacionados
- El gobierno reitera la importancia de "proteger y salvaguardar" la lengua de signos española en los medios de comunicación
- El español, segunda lengua materna del mundo pero aún lejos del inglés en internet
- Discapacidad. la cnse aplaude que el parlamento europeo inste a los gobiernos a cumplir el derecho a una educación en lengua de signos
- Discapacidad. el alumnado sordo de la comunidad valenciana denuncia que lleva sin intérpretes de lengua de signos desde que comenzó el curso
- Barcelona se posiciona como referente en la educación en lengua inglesa