Ecoaula

Barcelona se posiciona como referente en la educación en lengua inglesa

  • La American School of Barcelona tiene 915 alumnos
Barcelona

La American School de Barcelona se fundó en 1962 y se ha convertido en sus más de 50 años de historia en una escuela internacional con 915 alumnos procedentes de 50 nacionalidades diferentes. La escuela se mantiene fiel a su misión, como subraya su director, Mark Pingitore, que "capacita a los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos globales con las habilidades de pensamiento crítico y la confianza en sí mismos para maximizar su potencial".

La American School acaba de inaugurar un nuevo edificio que hospeda una parte de la escuela secundaria y cuenta con un gimnasio-auditorio que permite celebrar eventos artísticos y deportivos. Además de la creación de un anfiteatro con una zona ajardinada, un campo de futbol y otro de baloncesto para que los estudiantes puedan disfrutar de más áreas de recreo.

Cada año, la escuela recluta y retiene a los mejores profesores que se involucrarán con nuestros estudiantes y dan vida al plan de estudios. Se Invierte en su desarrollo profesional continuo para que nuestros métodos de instrucción estén al día con las prácticas pedagógicas líderes.

La American School fue la primera que integró el Bachillerato Internacional (IB) en su plan de estudios en el año 2007 y ofrece una preparación de la más alta calidad con la mayoría de los graduados que obtienen cada año resultados muy superiores a los promedios internacionales que les permiten realizar estudios de nivel superior en universidades prestigiosas de todo el mundo.

Asimismo, como la directora de secundaria, Dr. Ann Jurewicz, comenta "la experiencia educativa rigurosa ofrecida desafía a cada individuo a convertirse en su mejor hijo. Esto significa que el aula es solo una parte de la experiencia de aprendizaje. Si se detiene para conversar con cualquier estudiante de la escuela secundaria mientras camina por los pasillos de ASB, los escuchará hablar con entusiasmo sobre su último proyecto de servicio a la comunidad, presentación en el modelo de debate de las Naciones Unidas, en su logro deportivo, excursiones, representación musical y mucho más".

La ubicación de la escuela en la cosmopolita ciudad de Barcelona ha facilitado la llegada de muchísimas familias internacionales que han decidido trasladar su residencia en la capital catalana. La escuela cuenta con una comunidad internacional y local muy acogedoras que permiten a las diferentes culturas integrarse rápidamente y crea un ambiente estable y de apoyo en el que los estudiantes prosperan.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0