Economía

Hacienda anuncia que también devolverá el IRPF de las prestaciones por paternidad

  • La semana que viene podría estar lista la herramienta para las devoluciones
  • Las madres cobrarán intereses por la devolución de IRPF si les salió a pagar

La Agencia Tributaria también devolverá el IRPF cobrado en los últimos cuatro años a los progenitores que lo reclamen para su permiso de paternidad. De esta manera el reembolso, que dictó una sentencia del Tribunal Supremo el mes pasado solo para los de maternidad, se amplia para cubrir ambos casos. Hoy mismo lo ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados.

Montero dijo también que Hacienda confía en que la semana que viene esté ya lista la herramienta para iniciar la devolución de las retenciones del IRPF en las prestaciones por maternidad y ahora también paternidad. Y es que, según la ministra, "ya se está ultimando" la fórmula para iniciar las devoluciones y la Agencia Tributaria está terminando la parte tecnológica para proceder a las solicitudes.

Recordemos que los contribuyentes estaban pendientes de que la Dirección General de Tributos de la Agencia Tributaria interpretara el fallo del Alto Tribunal para decidir si las prestaciones a los padres también estaban exentas del IRPF, por lo que han sorprendido las declaraciones de la ministra en este sentido.

El Ministerio de Hacienda también ha recordado que se incluirán intereses de demora en la devolución del IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad en los casos en los que la declaración de la Renta del año en el que se aplicó la retención en el impuesto salió a ingresar, mientras que no recibirán intereses los casos en los que la declaración resultó a devolver.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Mas déficit. Adivine quien va a pagar todo...todo...

Exacto!!! su espejo no miente.

Puntuación 1
#1
Jojo
A Favor
En Contra

Lo que tienen que hacer es tener muchos hijitos que paguen mi pensión.

Puntuación 0
#2