Economía

Australia pide promover el libre comercio frente al proteccionismo

  • "El reto es defender los valores económicos en los que creemos"
Imagen: iStock.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha llamado a promover el libre comercio y a rechazar el proteccionismo tras alertar a Estados Unidos y China de los riesgos del "ajuste de cuentas" en su guerra comercial.

En su intervención en el foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), Morrison ha denunciado la "creciente marea de proteccionismo comercial" en el mundo y la volatilidad de los mercados financieros, y abogó por persuadir de nuevo sobre los beneficios del comercio.

"El reto ahora es defender los valores económicos en los que creemos y mostrar como estos funcionan, demostrarlo", aseguró el dirigente australiano en Port Moreseby, la capital de Papúa Nueva Guinea. "Se ha elevado el nivel de vida y sacado a millones de personas de la pobreza en la medida en que esos valores económicos fundamentales han promovido políticas y alcanzado esos objetivos", ha añadido.

Morrison ha dicho que comprende que haya cuestiones legítimas sobre los acuerdos comerciales pero aseguró que la solución a lo que se percibe como prácticas comerciales injustas es más fácil de encontrar en una mesa de negociación que levantando barreras tarifarias.

"El proteccionismo de ajuste de cuentas y las amenazas de guerra comercial no son de interés económico para nadie y socavan la autoridad de las normas de comercio global y regional que nos benefician a todos", ha insistido. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0