Economía

Sánchez se da de prórroga hasta abril para tener Presupuestos o ir a elecciones

  • Marlaska y Borrell aparecen en las quinielas municipales y europeas

El presidente del Gobierno se dio este miércoles cuatro meses para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, aunque la consigna del Grupo Socialista sigue siendo registrar el anteproyecto de las Cuentas Públicas de 2019 en el último mes del año. En respuesta a Pablo Casado, líder de la oposición, Pedro Sánchez defendió en la sesión de control parlamentaria disponer del mismo tiempo que tuvo Rajoy con los anteriores Presupuestos, en cuya ocasión fueron presentados el 4 de abril, "con lo que, según el cronómetro del PP, aún tengo cuatro meses", recalcó el jefe del Ejecutivo.

La proposición de la fecha formulada el miércoles por el presidente, medio en broma, medio en serio, coincide con las cábalas de algunos miembros de su Gobierno, cuyo entorno, al que ha tenido acceso elEconomista, plantea la conveniencia de que las elecciones generales coincidan con las autonómicas, municipales y europeas -como mucho en octubre de 2019-, incluyendo en su cartel a los ministros Fernando Grande-Marlaska y Josep Borrell, como candidato a la Alcaldía de Madrid, el primero, y como candidato a las europeas, el segundo.

De ser así, el Grupo Socialista ya no observa de forma tan negativa una prórroga presupuestaria, sino más bien ve una oportunidad para, en un momento dado, soltar la mano a los independentistas y argumentar a su favor que no aprobarán unas cuentas que no convienen al interés general de los españoles. De otro modo, reseña la oposición, con este escenario los socialistas frenarían el desgaste del presidente, al que el miércoles la oposición castigó con la "disociación de su personalidad".

En su turno, Pablo Casado preguntó al jefe del Ejecutivo "si coincide con Pedro Sánchez cuando decía que sin Presupuestos habría que someterse a una cuestión de confianza o convocar los comicios". Utilizando la respuesta de la vicepresidenta del Gobierno en Moncloa, cuando distinguió del Sánchez que antes de ser presidente defendía la rebelión en el mes de mayo, poco antes de la moción de censura, frente al Sánchez que hoy apoya que la Abogacía del Estado retire la acusación de este delito, el líder de los populares reiteró en su exposición la pregunta de "quién es el verdadero Pedro Sánchez: el que decía que Torra era un supremacista y un racista, o aquel con quien quiere acordar una reforma del Estatut con referéndum incluido. O -para abundar- quien intenta engañar a Bruselas con los Presupuestos, o quien ahora deja caer la posibilidad de la prórroga de unas cuentas, las de Rajoy, a las que siempre ha tildado de antisociales".

En los pasillos del Congreso, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, señalaba el tiempo que el Gobierno lleva trabajando en los Presupuestos, "cerrando acuerdos" con algunos partidos. Pero la realidad es otra. En las filas de Podemos ya admiten que las dificultades en estas negociaciones se han triplicado. Y desde ERC y PDeCat se mantiene el no rotundo a las Cuentas de Sánchez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum32

¡Qué tortura!
A Favor
En Contra

¿Todavía hay que aguantarles hasta abril?

¡Qué tortura!

Puntuación 50
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¿ ABRIL ?.... Eso será si antes no le hacen una moción de censura y la ganan...

Y eso es labor tanto de Cs, como de P.P. para convencer ( o sea pagar mas que los del PSOE ) al PNV, ya que todos sabemos que a este último partido político solo le mueve....... su entusiasmo.....

"POR LA PASTA" Y eso que les gusta mas el marmitako!!!

Puntuación 34
#2
Elsa
A Favor
En Contra

Elecciones ya, fueran el Okupa y sus corruptos.

Puntuación 38
#3
Ana
A Favor
En Contra

que ganitas tengo de elecciones Sr. Fraude.

Puntuación 38
#4
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

El "nuevo Napoleón" docto-okupa, ¡que convoque elecciones ya!, que el Pueblo no lo eligió, no cumplió su palabra de que convocaría elecciones de inmediato, se ve que le cogió gusto a la poltrona, al Jet Falcon y al helicóptero, ya tiene lo que siempre soñó, y no pudo conseguir en las urnas, "paguita", y pasear "postureo" por Europa, pues ¡hala! ahora que ya tienes todo eso, convoca elecciones ¡ya!, que el Pueblo elija en las urnas quien quiere que le gobierne, sea del partido que sea, pero que el Pueblo elija, y déjate de si la momia de Franco, la de Lenin la de Mao o la cabra de la Legión, lo único que hacéis es "lanzar globos sonda", con ideas "chorras" e iluminadas, de si el Diesel, de si Franco...de si...no se qué....soy cansinos, apoltronados, y parásito-políticos, que al final solo buscáis la "paguita" a final de mes, mientras los trabajadores y España se desangran.

Puntuación 28
#5
Grrrr
A Favor
En Contra

Mientras tanto... reunión en Valladolid (a 195km) del Gobierno. El Presi va en Falcon (al que accede tras ir desde Moncloa en Helicóptero) y el resto del Gobierno en Airbus... Una vergüenza. Y a los españolitos, que no contaminen y que vayan andando que el cambio climático es muy serio.

Que P.to sinvergüenza.

Puntuación 36
#6
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

CARMEN CALVA ES UNA PVTA MIE RDA PINCHADA EN UN PALO

ADEMÁS DE PRE POTENTE, INCULTA Y AS QUEROSA A MÁS NO PODER

Puntuación 24
#7
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

No tenéis "vergüenza", os cachondeáis de los ciudadanos (todos, sin excepción, seáis del partido que seáis), y venga "chorradas", que si la momia de Franco, que si Mao-Tse-Tung....la eliminación del diesel, el "globo" sonda del pago de autovías (que las pagamos 3 veces), y lo importante -nada, la inmigración ilegal (sanidad gratis, paguita para todos etc...), no importa, estáis a "chupar del bote", uno fumando cohíbas y paseando en yate, el otro, cuando vio que no salía, al Registro a facturar y facturar euros...y el "inquilino docto-okupa", postureo y paguita vitalicia, y mientras los ciudadanos a pagar y a pagar y vosotros a sangrarlos y a sangrarlos....lo dicho "no tenéis vergüenza", a chupar del pueblo a apoltronarse y cobrar buena "paguita", y al Pueblo, que le den, ¡convoca elecciones y que el Pueblo elija el partido que quiere que le gobierne, pero que el pueblo elija).

Puntuación 24
#8
dr fraude
A Favor
En Contra

ya ya, abril pero de que año?

Puntuación 28
#9
Juas Juas
A Favor
En Contra

Como os mola poner fotos del nota con cara de Chulo. ¿O es que es así?

Puntuación 17
#10
barrabas
A Favor
En Contra

En boca de un mentiroso, la verdad se hace dudosa.

Puntuación 22
#11
Rothbart
A Favor
En Contra

Sr. Rivera, Sr. Casado: DEJEN YA DE HACER EL IMBÉCIL. Basta ya de chanchullos judiciales con el gobierno comunista–separatista. FRENTE CONSTITUCIONAL, YA.

El gobierno comunista-separatista ya tiene todas las televisiones, y ahora también el poder judicial, gracias a ustedes… PARDILLOS.

Candidatura electoral única. Hablen también con los de Vox y con los socialdemócratas del Psoe, si es que queda alguno. Es la Democracia y la Constitución… ESTÚPIDOS.

Puntuación 24
#12
Demasiados. chupando.de.la.teta
A Favor
En Contra

Pero ha dicho si abril de 2019 o 2020?? jaja

El chuloplaya se da un margen de 6 meses de desgobierno y la admón. paralizada, con nuevas trabas de leyes de contratación y descontrol, mientras ellos siguen ganando sus sueldazos, más prevendas y dietas..

Deberían poner el IAI, el impuesto a actividades de indocumentados, una vez quitado el de actividades documentadas, a ver si los 300.000 políticos que hay viviendo del cuento sueltan la mosca en vez de llenarse los bolsillos y los banduyos!! jaja

Puntuación 16
#13
Carlos
A Favor
En Contra

Doctor Sánchez ,perdón OKUPA , que no nos olvidamos de sus actos , USTED GOBIERNA CON LOS VOTOS DE ETA Y LOS GOLPISTAS ,y eso no se olvida , la mentira forma parte de su vida ,por qué no tiene escrúpulos ,a usted le importa una mierda todos los Españoles , solo es importante su sillón y sus privilegios , tiene un gobierno con todos los ministros llenos de basura, CONVOQUE ELECCIONES YA .PINOCHO

Puntuación 22
#14
ELECCIONES YA
A Favor
En Contra

FUERA EL OKUPA

BASTA DE ARRUINAR ESPAÑA

EN LOS MESES QUE LLEVA DOCTOR OKUPA/ "MR. TESIS" ESTO ES LO QUE HA PASADO:

-INVASIÓN DE ILEGALES

-DELINCUENCIA CAMPANDO A SUS ANCHAS

-LOS PODEMITAS MANDANDO EN LA SOMBRA

-LOS INDEPENDENTISTAS CAMPANDO A SUS ANCHAS

-PROHIBICIONES DIVERSAS

-AUMENTO DE LOS IMPUESTOS

-MINISTROS Y ASIMILADOS PRINGAOS

-ESPAÑA SIN PRESUPUESTOS

-OCURRENCIAS DIARIAS Y POSTERIOR RECTIFICACIÓN

-NOS QUIEREN COBRAR POR LAS AUTOVÍAS QUE YA PAGAMOS

¿QUÉ SERÁ LO SIGUENTE? ¿PAGAR POR RESPIRAR?

ELECCIONES YA

Puntuación 25
#15
miguel
A Favor
En Contra

no decía que tiraba hasta sin presupuestos ?? jjaja

Cuando más tardemos en caiar de gobierno peor iremos pq con este sólo ha subido lo que tinene que ver con elcurrantillo de a pie , los autónomos y las pymes.Esas grandes medidas de las tasa a google, grandes empresas etc etc dónde las ha dejado sanchez ??. Siempre pagamos los de siempre, y con los socialistos y podemos aún más.Paga tú Sanche, que con la subida de sueldo que te haspuesto a tí , el enchufe a tu mujer ganas mucho al igual que tus ministros/as

Puntuación 9
#16
caralos montes
A Favor
En Contra

Este serño ha dado un golpe de estado, se ha aliado con separatistas y comunstas para robar una presidencia de gobierno legitimamente ganada en las urnas.

Este pais es una mierda.

Puntuación 14
#17
ferrusolo
A Favor
En Contra

En Abril de 2040, desde un Falcon de hidrógeno.

Juá, juá...

Puntuación 16
#18
"OTEGUI ES UN HOMBRE DE PAZ"
A Favor
En Contra

"GRACIAS" ZP

CONTIGO EMPEZÓ TODO

HDLGP

Puntuación 16
#19
Democracia
A Favor
En Contra

No. Esto es una mentira como una catedral, en Marzo sale las sentencia de los ERE y les estallara de lleno. Yo lo tengo claro estos se agarran hasta el final un me antes de que acabe o espera que estalle alguna crisis con la que atacar a oposicion o achacar su nefasta gestion.

Tienen demasiado que esconder(o nublar) su gobierno a base de decretos, interferiendo con la justica o el poder ejecutivo(Senado), ademas de su corrupcion (ya sea doctorados, evasion de impuestos y colocacion de amiguetes en todas las instancias), sus continuos favores alos nacionalistas, su incremento de impuestos, sus continuos cambios de rumbo, su control de televisiones, o CIS, politica de postureo y todo a costa del ciudadano.

Ya se encargara der darle el CIS a pesar de todo una mayoria absoluta con 20 puntos de ventaja.

Mas les valia en llegar acuerdos con los constitucionalistas y globales de educacion, presupuestos, etc, en lugar de tener que romper Espana y empobrecer a los espanoles.

Van a necesitar muchos Francos

Puntuación 9
#20
Begoña
A Favor
En Contra

Sanchismo = MIERDA

El PSOE debe de despertar

Puntuación 8
#21
VOLVER A LO MISMO
A Favor
En Contra

Las elecciones es volver a lo mismo. A todos les faltan votos para gobernar.

Antiguamente los catalanes eran los que apoyaban al partido elegido fuera de derechas o izquierdas y podían gobernar.

Ahora con la manía de independentismo los catalanes no saben ni para a dónde van.

Puntuación 7
#22
Incrédulo
A Favor
En Contra

No creo que la psicopatía de Sánchez le haga dejar el gobierno en abril. Si fuese así sería el Presidente con menos tiempo de mandato. Menos que Calvo Sotelo que tiene el record.

¿ qué voy a ser el Presidente más breve de la etapa democrática de España?, ni de coña.

No sólo no seré el más breve, sino que quedaré en los libros de historia como el Presidente que sacó a Franco del Valle de los Caídos.

Pero no se dan cuenta que es un psicópata, o soy yo el único que lo ve.

Puntuación 6
#23
eleccionesya
A Favor
En Contra

Elecciones lo antes posible, es decir YA.

Puntuación 6
#24
luisa
A Favor
En Contra

Yo votaré a VOX, por lo menos por una vez, a ver que hacen. Su voz en las Cortes Generales es importante para contrarrestar a la de Podemos y demás.

Puntuación 9
#25