Economía

La diferencia de precio entre diésel y gasolina se acorta un 40% desde agosto

  • Ambos carburantes diferencian su valor por 6 céntimos por litro
  • La mayor brecha tuvo lugar en febrero de 2016, de casi 19 céntimos

La diferencia de precio actual entre el diésel y la gasolina se sitúa en seis céntimos por litro, lo que supone la menor variación entre el coste de venta al público de ambos carburantes desde enero de 2015, tras reducirse un 40% desde mediados de agosto.

Según los datos del boletín petrolero que elabora la Comisión Europea, la diferencia de precio de ambos carburantes ha mantenido una tendencia continua a la baja desde hace 12 semanas, cuando era de 10 céntimos por litro.

De hecho, el diferencial de coste de ambos carburantes se venía manteniendo en un rango de entre 9 y 11 céntimos desde septiembre de 2017 hasta que empezó a caer en agosto. Por ejemplo, la diferencia de precio entre ambos carburantes en las gasolineras se situaba en 10 céntimos hace justo un año, cuando la gasolina tenía un precio de 1,221 euros por litro y el diésel de 1,121 euros. 

Antes, la mayor diferencia se produjo en febrero de 2016, cuando la gasolina llegó a ser 18,6 céntimos más cara que el diésel, en un momento en que la primera costaba 1,10 euros por litro y el segundo 91 céntimos.

Este estrechamiento en el precio de ambos carburantes se produce con anterioridad al cambio fiscal que pretende llevar a cabo el Gobierno para equiparar la carga impositiva aplicada al diésel y la gasolina.

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Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
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No se dan cuenta que cuanto más dificil no lo ponen a los diesel, más lo sacamos el coche...

... porque tenemos que amortizarlo hasta que un día ya ni nos dejen sacarlo...

Hace tiempo que doy prioridad al diesel, incluso para ciudad... no quiero tirarlo nuevo!!!!!!

Qué menos que llegar a 250.000 kms !!!

Puntuación 10
#1
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No nos vendais la moto. Por mucho que se acorte el diferencial de precio , el motor diesel moderno es actualmente el motor más eficiente para distancias largas y medias. Y de prestaciones y durabilidad mejor ni hablamos.

Puntuación 12
#2
miguel
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Eso es, el mayor ahorro del diesel se obtiene por su mayor eficiencia y no por la diferencia de precio de combustible. Incluso si el combustible costase igual, seria mas rentable el diesel si se hacen muchos kilometros. Y hoy en dia, es incluso mas rentable, porque como no se venden coches diesel, el precio de los coches diesel y gasolina es muy parecido.

Puntuación 0
#3
PARDILLOS RODANTES
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LA INMENSA MAYORIA DE PARDILLOS HISPANOS QUE HAN COMPRADO DIESEL NO LO AMORTIZAN NI EN ESTA VIDA NI EN LA OTRA. PARA AMORTIZAR UN DIESEL Y TENIENDO EN CUENTA TODOS LOS FACTORES HACE FALTA HACER UNOS 30.000 KMS AL AÑO, QUE NO LOS HACE NI UNO DE CADA DIEZ QUE HA COMPRADO VEHICULO DIESEL.

Puntuación 1
#4