Economía

El PIB de Reino Unido avanza un 0,6% en el tercer trimestre, su mayor tasa en dos años

La economía de Reino Unido experimentó un crecimiento del 0,6% en el tercer trimestre del año respecto de los tres meses anteriores, cuando el ritmo de expansión del PIB fue del 0,4%, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Se trata del mayor avance para la economía británica desde el último trimestre de 2016, cuando el PIB creció un 0,7%, en esta ocasión impulsado por el sector servicios, aunque con una "notable contribución positiva" de la construcción.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, la economía británica creció un 1,5%, tres décimas más que el dato correspondiente al trimestre anterior.

La expansión trimestral de la economía del Reino Unido reflejó el crecimiento del 0,4% del sector servicios, mientras la construcción lo hizo un 2,1%. Por su parte, la industria británica registró un aumento de la actividad del 0,8%.

Además, el gasto total aumentó un 0,6%, con un crecimiento del 0,3% en el consumo de los hogares durante el tercer trimestre, mientras que la inversión de las empresas descendió un 0,6%.

"La economía registró un fuerte crecimiento durante el verano, aunque con un suave aumento en el largo plazo. Hay algunas señalas de debilitamiento en septiembre, con una caída de las ventas en el sector retail y un retroceso en la compra de vehículos domésticos", declaró Rob-Kent Smith, responsable de Contabilidad Nacional de la oficina estadística británica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.