Economía

Adicae estudiará a fondo el fallo del Tribunal Supremo sobre el impuesto a las hipotecas

El presidente de la asociación de consumidores Adicae, Manuel Pardos, avanzó este martes que la organización analizará a fondo el fallo del Tribunal Supremo sobre impuestos en hipotecas con intención de recurrir en instancias judiciales españolas o europeas aquellos aspectos que puedan ser impugnables.

Pardos subrayó, en declaraciones en Onda Cero, su intención de aprovechar que aún está abierta además la reforma hipotecaria para intentar "convencer a los grupos parlamentarios" de evitar que los gastos hipotecarios, como es el tributo sobre el que se ha pronunciado el Alto Tribunal, recaigan en los consumidores.

El resto de gastos

En este sentido subrayó que el Supremo solo se ha pronunciado sobre el impuesto de actos jurídicos documentados y no sobre el resto de gastos asociados al préstamo, cuya imputación al ciudadano ha sido anulada por algunos tribunales.

Pardos detalló que Adicae prepara precisamente 83 demandas colectivas contra "todas las entidades" para que paguen dichos costes –notariales, de gestora o tasación, etc-. "El impuesto es el gasto más caro, pero tienen 600, 800 o 1.500 euros más que los usuarios no van a regalar a la banca", refirió.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin