Economía

KPMG dice que la banca española sale reforzada de los test de estrés

  • Existe suficiente nivel de capital para afrontar escenarios adversos
Imagen: Dreamstime

La firma de servicios profesionales KPMG ha afirmado que la banca española ha salido reforzada de los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), que se publicaron este viernes y determinaron que las principales entidades bancarias de España gozan de un nivel suficiente de capital como para afrontar escenarios adversos y superar distintos 'shocks' de mercado hasta 2020.

"Cumpliendo con las expectativas del mercado, la banca española sale reforzada de los test de estrés de la EBA, mostrando de manera agregada un grado de resistencia considerable y unos resultados mejores a los del ejercicio del pasado 2016", ha celebrado el socio responsable del Sector Financiero de KPMG Francisco Uría.

Según ha informado esta firma de servicios en un comunicado, el conjunto de las entidades españolas consiguen evidenciar una situación de solvencia "satisfactoria" tanto en el escenario base como en el adverso, pese a que este último resultaba "especialmente penalizador" teniendo en cuenta su modelo de negocio y el peso que tienen en su balance determinadas carteras.

Uría ha señalado, además, que la "tarea pendiente" de la banca española es aproximarse a los niveles medios de CET1 --capital de máxima calidad-- de sus competidores europeos. Para acercarse a este objetivo, considera que deberá hacer "un esfuerzo" durante el próximo 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0