Economía

El gobierno no tiene constancia de un pacto de precios entre 'telecos' en la subasta del 5g

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Gobierno está "muy satisfecho" con el desarrollo de la primera subasta de 5G y con la recaudación lograda, y no tiene constancia de un pacto de ofertas a la baja entre las teleoperadoras.

El Ejecutivo ha contestado a una pregunta escrita del diputado de Ciudadanos Vicente Ten sobre los 438 millones de euros recaudados en la subasta del pasado julio. El Gobierno dice que Reino Unido hizo una puja similar y el Tesoro Público español va a ingresar una cantidad superior.

"El Gobierno no tiene constancia de que los operadores mantuviesen artificialmente baja la subasta", asegura. "El Gobierno está muy satisfecho por haber sido capaz de resolver este proceso en un plazo que permite a España situarse entre los primeros países que han adjudicado este espacio del espectro para el desarrollo de la tecnología 5G".

Según el Ejecutivo, gracias al resultado de la subasta de espectro, los operadores estarán en condiciones de ofrecer servicios comerciales en un plazo "razonablemente corto" (para el año 2020), "lo que contribuirá a que nuestro país esté dentro de los primeros en disfrutar de los beneficios de la tecnología 5G".

(SERVIMEDIA)

02-NOV-18

JRN/gja/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin