Economía

La cnmv da vía libre a la opa de exclusión de mapfre en funespaña

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hoy la oferta pública de exclusión presentada sobre FUNESPANA (FUN.MC)por MAPFRE (MAP.MC) y que le supondrá un desembolso de hasta 5,51 millones de euros.

La oferta se formula sobre el capital íntegro de la empresa de servicios funerarios pero a efectos prácticos solo aplica al 3,997% en manos de accionistas minoritarios, ya que el 96,003% restante pertenece al grupo presidido por Antonio Huertas.

El precio de la oferta es de 7,50 euros por título, fijado de acuerdo con lo previsto en el artículo 10 del Real Decreto 1066/2007 sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, según detalló la CNMV.

Como en manos de terceros existen 735.395 acciones, el precio máximo que asumirá Mapfre si acuden todos sus dueños apenas superará los 5,51 millones de euros citados. En garantía de la operación la aseguradora ha presentado un aval otorgado por Bankia por un valor equivalente a ese potencial desembolso.

El plazo de aceptación es de 21 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta y la previsión es que las acciones quedarán excluidas de negociación cuando se haya liquidado la operación.

Mapfre procede a la recompra como paso previo a conjugar su negocio de servicios financieros con Santalucía, que a su vez opera esta actividad a través de Albia.

La alianza cristalizará en la creación de una nueva sociedad, que al aunar ambos negocios gestará al líder del nicho de los servicios funerarios con una facturación superior a los 200 millones de euros. Santalucía, especialistas en seguros de decesos, poseerá la participación mayoritaria. A los 7,5 euros asignados por Mapfre para opa de exclusión valora al conjunto de su filial Funespaña a 137,98 millones.

(SERVIMEDIA)

30-OCT-18

ECR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint