
A Coruña, 29 oct (EFE).- Más de 4.000 personas han vuelto a salir hoy a la calle en A Coruña contra el cierre de Alcoa y para defender los puestos de trabajo de cientos de empleados de esta planta y de la factoría que la multinacional estadounidense tiene en Avilés (Asturias) y que está igualmente afectada por el aviso de cierre.
La plantilla de la compañía en Galicia salió a las cinco y media de esta tarde de la fábrica y llegó poco más de una hora después a la plaza de La Palloza, donde les esperaban sus familiares, amigos y vecinos para brindarles su apoyo ante el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa y, también, para exigir soluciones.
En la cabeza de la manifestación estaban los hijos de los trabajares afectados, que portaban una pancarta que decía, "Nos dejan sin futuro".
La acción reivindicativa ha coincidido con el anuncio de que ALCOA (AA.NY)ha decidido mantener el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para sus plantas de Avilés (Asturias) y A Coruña, por lo que los sindicatos con representación en el comité europeo acudirán a la Justicia holandesa, que en este caso es la competente, al entender que la compañía incumple con ello la normativa europea.
Los miembros del comité europeo han analizado este lunes la postura de la aluminera en una videoconferencia con el objeto de decidir los próximos pasos a dar por parte de la representación sindical en defensa de ambas factorías, que suman 686 trabajadores.
Relacionados
- Miles de personas en San Sebastián piden acercamiento de presos de ETA
- Miles de personas disfrutan en Canadá de la legalización de la marihuana
- Bajo un clima político miles de personas homenajean a Marielle Franco en Río
- Bajo un clima político miles de personas homenajean a Marielle Franco en Río de Janeiro
- Miles de personas marchan por la resistencia mapuche en Chile