Economía

La Inspección de Trabajo convoca 353 plazas de nuevo ingreso, la mayor oferta de su historia

  • Las instancias se pueden presentar desde mañana y hasta el 21 de noviembre

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha convocado 353 plazas de nuevo ingreso, la mayor oferta de su historia, como parte de la Oferta de Empleo Público para 2018, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En concreto, se convocan 96 plazas de acceso libre y 10 de promoción interna para el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social; 111 plazas de acceso libre y 10 de promoción interna para el Cuerpo de Subinspectores Laborales en la escala de Empleo y Seguridad Social, y 126 plazas de acceso libre para el Cuerpo de Subinspectores Laborales en la escala de Seguridad y Salud Laboral.

Contra la precariedad laboral

El Departamento que dirige Magdalena Valerio destaca que con la convocatoria de este proceso selectivo, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, se da cumplimiento a uno de los objetivos del Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020: el refuerzo de los recursos humanos de la Inspección para combatir la precariedad laboral.

El Plan Director prevé que, durante sus tres años de vigencia, se refuerce la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con un total de 833 nuevos inspectores y subinspectores, lo que supondrá un incremento neto de la plantilla de un 23%.

El plazo de presentación de instancias para participar en los procesos de selección arranca mañana y finaliza el próximo 21 de noviembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Incrédulo
A Favor
En Contra

eso es, no ayuden a las empresas simplemente dejándolas trabajar. Contraten más inspectores para dar la lata, hacer perder tiempo, y que los empresarios pierdan el tiempo con esas cuestiones en lugar de dirigir su empresa.

Muy muy bien. Las empresas son todas malas, muy malas. Demonios con cuernos.

Puntuación -2
#1
Ganaras el pan con el sudor de tú frente. Palabra de Dios.
A Favor
En Contra

Si con esto está resuelto el problema, ¿porque han tardado tanto?.

Los trabajadores esclavos de este país saltan de alegría con la medida. Se acaban con las penalidades que arrastran a la esclavitud y con la indecencia de empresarios, que amparados en leyes medievales, los explotan y atemorizan para tenerlos sumisos como borregos que entran en un matadero.

¡VIVA ESPAÑA COÑO!

Puntuación -2
#2
Las
A Favor
En Contra

Es decir, mas chivatos y mas votantes sociatas. Vaya mierda de pais.

Puntuación -2
#3
Luisa
A Favor
En Contra

Para eso es muy buena esta tropa de gobernantes que tenemos.

Puntuación 0
#4