MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, manifestó este lunes su respeto por la llamada del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y aseguró que los miembros del Gobierno son quienes negocian el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "no a través de ningún delegado".
Así lo dijo Batet al ser preguntada por los periodistas, tras participar en la Conferencia Sectorial de Administración Pública con las comunidades autónomas. La ministra señaló que los miembros del Ejecutivo negocian el apoyo a los Presupuestos y lo hacen "en el marco de las instituciones democráticas del país", como es el Congreso de los Diputados.
En relación con las opiniones de la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrel, sobre la aprobación de los Presupuestos, Batet se mostró "prudente" aunque "optimista".
Defendió también que España "necesita unos nuevos Presupuestos Generales del Estado" que "priorizan" las políticas sociales y que "van a paliar muchísimo sufrimiento que se ha producido durante estos años de crisis para aquellas personas más vulnerables".
Finalmente, destacó la partida "importante" que se destinará a dependencia o a pensiones. A su juicio, son medidas "muy buenas" y "esperadas" por la sociedad y "el mejor argumento para votar a favor" por parte de las formaciones políticas.
(SERVIMEDIA)
22-OCT-18
MMR/gja
Relacionados
- El ejecutivo asegura que "iglesias no es delegado del gobierno"
- Presupuestos. el ejecutivo asegura que "el señor pablo iglesias no es delegado del gobierno"
- Delegado del Gobierno ve "positivo" regular la movilidad pese a los "obstáculos"
- Cataluña. españa retira el estatus diplomático al delegado del gobierno de flandes en la embajada de bélgica
- España retira el estatus diplomático al delegado del Gobierno de Flandes