Bolsa, mercados y cotizaciones

Delegado del Gobierno ve "positivo" regular la movilidad pese a los "obstáculos"

Madrid, 17 oct (EFE).- El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha declarado hoy que todo lo que puedan hacer las administraciones públicas para "mejorar" la movilidad es "positivo", aunque "a veces" la implantación de las medidas sea un camino "lleno de obstáculos".

Así ha respondido cuando esta mañana los medios le han preguntado su opinión respecto a la inminente entrada en vigor de Madrid Central, el plan del Ayuntamiento para limitar el acceso de vehículos al centro de la capital.

"Tenemos que verlo como un trabajo para conseguir un buen resultado final de movilidad y de convivencia?, ha apuntado Rodríguez Uribes.

Desde el próximo 23 de noviembre, por el distrito Centro solo podrán circular los residentes y sus invitados (un máximo de 20 al mes), el transporte público, servicios sanitarios, vehículos industriales, de reparto con permiso y vehículos con etiqueta cero emisiones, una medida con la que el Consistorio busca reducir la contaminación.

El proyecto ha despertado un fuerte rechazo entre los partidos de la oposición al Gobierno municipal de Ahora Madrid, PP y Ciudadanos, y de hecho el PP ha registrado la convocatoria de un pleno extraordinario para pedir la paralización de Madrid Central ante la "alarma social" que según su portavoz municipal, José Luis Martínez-Almeida, ha generado el plan.

El delegado del Gobierno, que hoy ha acudido a la IX exhibición de equipos policiales de la Policía Nacional en la plaza de toros de Las Ventas, ha apostillado que "los problemas de movilidad en Madrid son históricos" y ha insistido en la conveniencia de impulsar iniciativas que mejoren "la sostenibilidad" y "la convivencia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin