Economía

Bruselas advierte formalmente a Italia del "serio incumplimiento" de sus cuentas

  • El Ejecutivo comunitario pide explicaciones a Roma
Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos

La Comisión Europea (CE) envió hoy una carta formal al Gobierno italiano en el que le advierte de un "incumplimiento particularmente serio" en su borrador de presupuesto para 2019 por el aumento del gasto y la deuda públicos que prevé, el paso previo a un posible rechazo de las cuentas. Bruselas pide a Italia que rectifique los incumplimientos "sin precedentes" que recoge su presupuesto

En su misiva, remitida esta tarde, el Ejecutivo comunitario pide explicaciones a Roma sobre las "razones" por las que planea "un desvío significativo obvio con respecto a las recomendaciones" que se le hicieron dentro del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

Bruselas añade que esto es "una fuente de grave preocupación" para la Comisión y pide una respuesta a más tardar el próximo lunes 22 de octubre.

Una "preocupación"

Por su parte, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, confirmó hoy que los Presupuestos italianos para 2019 constituyen una fuente de "preocupación" para la UE por contener cifras como un objetivo de déficit del 2,4% del PIB.

"Sin entrar en una discusión sobre las políticas que el Gobierno elige legítimamente, la intención de aumentar el gasto público llevando el déficit hasta el 2,4% del PIB sigue siendo objeto de preocupación para la Comisión y muchos Estados miembros", dijo Moscovici en conferencia de prensa en Roma.

El comisario europeo compareció con el ministro de Economía de Italia, Giovanni Tria, tras la reunión que ambos mantuvieron y en la que Moscovici le entregó una carta de la CE pidiendo aclaraciones.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Haverbeck
A Favor
En Contra

Aúpa, Italia. Pero cuadra las cuentas, no les des razones para ir a por vosotros.

Puntuación 1
#1
Javier
A Favor
En Contra

Es enserio?... los demas paises de la eurozona se pasan del techo y nadie hace escandalo, España con Rajoy y Zapatero lo hizo en incansables ocasiones. Italia esta en su derecho a exigir a bruselas es el 3er contribuyente y junto a Alemania el paí¬s mí s industrializado de la zona, solo Torino-Milano produce mas que Rumania y los "nuevos socios" . El problema que existe actualmente es que ya Italia se cansí² de pagar por los demí s, han salidos mas perjudicados con la UE que beneficiados, en 1992- 1994 se implosioní² la polí¬tica italiana para los Berlusconis los Prodis los Mario Montis y demí s polí¬ticos bunga bunga destruyeran el paí¬s. En la actualidad Italia ya esta cansada y ha votado por La Lega y M5S que lo í¹nico que piden es SOBERANíŒA algo que ya en Europa pareciera haber sido olvidado, el problema es que la izquierda y los medios "progresistas" hacen una campaña brutal contra quien simplemente defiende los intereses nacionales. Si el dia de mañana Italia saliera del euro, Europa se verí¬a mas afectada que el mismo paí¬s transalpino, porque a diferencia del Reino Unido que aportaba poco o nada Italia da mas que muchos, y en detrimento de su propia poblacií²n. Amanecerí  y veremos

Puntuación 3
#2
lucia
A Favor
En Contra

Sr. Moscovici ¡Váyase a tomar xqlo!

Puntuación 0
#3