MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, consideró este jueves que las políticas de precios en las ofertas de CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL)son "cruciales" y se tienen que orientar para cubrir, al menos, el coste de financiación, estructura y riesgo inherente a la operación.
Así lo dijo Hernández de Cos en una conferencia pronunciada en el Banco de España en la que apuntó que el riesgo en el crédito es "el más importante", y por ello, un "adecuado" nivel de provisiones según el perfil de riesgo de cada banco es la "base" para tratar "de manera justa" las pérdidas futuras esperadas que son intrínsecas al negocio del crédito.
Hernández de Cos señaló que un reconocimiento "oportuno" de las pérdidas crediticias junto con una "mejora" en la gestión del riesgo crediticio en los bancos son elementos que contribuirán "de manera positiva y significativa" a la "estabilidad" del sistema bancario.
A juicio del gobernador del Banco de España, los bancos "deberían calcular" los costes del riesgo crediticio para diferentes grupos de riesgo homogéneos.
Además, el gobernador consideró que las estimaciones de pérdidas y provisiones crediticias "deben basarse en supuestos creíbles suficientemente justificados y consistentes en el tiempo".
(SERVIMEDIA)
18-OCT-18
MMR/caa
Relacionados
- El Banco de España pide más control en la concesión del crédito al consumo
- El Banco de España pide "no descuidar la vigilancia en la concesión de crédito"
- El Banco de España alerta de nuevo de riesgo de alto aumento del crédito al consumo
- El banco de españa alerta de los "riesgos" asociados al rápido crecimiento del crédito al consumo
- El Banco de España advierte que el impuesto a la banca para financiar las pensiones hará el crédito más caro y elevará las comisiones