Economía

El banco de españa cree que las políticas de precios en las ofertas de crédito deben cubrir, al menos, los costes

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, consideró este jueves que las políticas de precios en las ofertas de CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL)son "cruciales" y se tienen que orientar para cubrir, al menos, el coste de financiación, estructura y riesgo inherente a la operación.

Así lo dijo Hernández de Cos en una conferencia pronunciada en el Banco de España en la que apuntó que el riesgo en el crédito es "el más importante", y por ello, un "adecuado" nivel de provisiones según el perfil de riesgo de cada banco es la "base" para tratar "de manera justa" las pérdidas futuras esperadas que son intrínsecas al negocio del crédito.

Hernández de Cos señaló que un reconocimiento "oportuno" de las pérdidas crediticias junto con una "mejora" en la gestión del riesgo crediticio en los bancos son elementos que contribuirán "de manera positiva y significativa" a la "estabilidad" del sistema bancario.

A juicio del gobernador del Banco de España, los bancos "deberían calcular" los costes del riesgo crediticio para diferentes grupos de riesgo homogéneos.

Además, el gobernador consideró que las estimaciones de pérdidas y provisiones crediticias "deben basarse en supuestos creíbles suficientemente justificados y consistentes en el tiempo".

(SERVIMEDIA)

18-OCT-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin