En el segundo informe económico del año, el banco central también redujo su previsión de inflación para el año fiscal que concluye en marzo de 2008, con un crecimiento del 0,5% desde el 0,8% inicialmente esperado.
TOKIO (AFX-España) - El Banco de Japón rebajó bruscamente su previsión para inflación subyacente, que podría subir 0,3% en el año fiscal 2006-2007, que cierra en marzo, frente a al incremento del 0,6% previsto inicialmente.
'Existe el riesgo de que la expansión de la economía y la subida de precios se estanque', dice el informe.
'Sin embargo y pese a esta posibilidad, el riesgo de que la economía entre en una espiral de caída de precios y deterioro de la actividad parece muy pequeño, desde que el sistema financiero japonés ha ganado estabilidad y la economía ha reducido su excesos de capacidad productiva, empleo y deuda', añade.
afxmadrid@afxnews.com
cl/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- El IPC americano registra su mejor caída desde noviembre 2005 pese al aumento de la inflación subyacente
- EEUU registró mayor incremento inflación subyacente en 11 años
- Inflación subyacente sube 2,5 por ciento interanual agosto
- Caída de la inflación subyacente en Japón
- y la inflación subyacente sigue acelerando