Economía

Upta ve un "acierto" que la subida del smi no afecte a los autónomos mientras se diseña el nuevo sistema de cotización

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) valoró este miércoles que es un "acierto" dejar sin efecto la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI (SMI.CH) mientras no se haya diseñado el nuevo sistema de cotización en función de los ingresos reales.

En un comunicado, UPTA mostró su satisfacción por esta medida y confió en que el nuevo sistema se adapte "lo mejor posible al que hemos diseñado las organizaciones de trabajadores autónomos" y que se le presentó a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Además, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, insistió en que el proceso abierto para enmendar los "errores" en el sistema de autónomos no se detenga.

En este sentido, consideró que "las medidas fiscales adoptadas en la ley de medidas urgentes han supuesto un tremendo engaño a nuestro colectivo. Las deducciones de los gastos por manutención; los gastos inherentes a la actividad por los suministros en el domicilio; la promesa de no adelantar el IVA de las facturas no cobradas o la rebaja de las cuantías del sistema de módulos son algunos de los principales problemas sin resolver que sufre nuestro colectivo".

Por ello desde UPTA instaron al Gobierno a modificar estos aspectos en la tramitación de la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y emplazaron a las fuerzas políticas a "que ejerzan con seriedad sus funciones".

Apuntó que es necesario "corregir de forma inmediata las deficiencias y los desequilibrios que sufrimos y les pedimos a todos que actúen para velar por los intereses de más de tres millones de trabajadores por cuenta propia".

(SERVIMEDIA)

17-OCT-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin